martes, 26 de mayo de 2009

Aclaración 2: la escritura

Verdades acerca de mi escritura:

1) tengo una necesidad de escribir y escribir, y escribo mucho más de lo que publico. Creo que es lo que mejor sé hacer, aunque en términos absolutos, y no relativos. En términos relativos, hay cosas que sé hacer mucho mejor que los demás, y por esas me pagan mucho y un poquito a veces por las otras, y por otras soy admirado y querido por otras, por lo mismo, nadie me paga por escribir, aunque no sé si es porque escribo mal, cosas inútiles, o porque en verdad nunca he intentado venderlas.

Tengo la certeza de que si trabajara escribiendo, tendrìa que trabajar muchas menos horas de las que trabajo ahora.

tengo consciencia de que todo lo anterior es en extremo presuntuoso, y mucha gente me ha aconsejado encarecidamente que deje de creer en mi mismo, en muchísimos aspectos, pero no puedo, me abrazaron cuando era chiquitito, y eso ya no tiene vuelta.


2) todo lo que escribo siempre está vinculado a mí invariablemente, aunque más que de mí, siempre se trata de lo que veo en mi ambiente, y muchas veces en obras de arte, que me provocan algo, y que quiero retransmitir.

Tengo la certeza de que no es necesario "inventar" ninguna nueva obra musical. Por lo mismo, todo lo que haga de mùsica, necesariamente estará tomando cosas de otros lados, y no me averguenzo de ello. Bach lo hizo, Mozart lo hizo, Bartok lo hizo. ¿quien soy yo para tratar de inventar algo nuevo?...y quien eres tú?

Escribir es sólo otra manera de sintetizar el mundo de las ideas que me rodea, al igual que se hace en la música, con lo preexistente a través de uno mismo.

3) francamente no doy mensajes a nadie a través de este blog de mi vida personal, porque no tengo certeza de quien lo lee. A veces en apariencia son mensajes, totalmente interpretables por alguien que me conoce..pero muchas veces, podría dar vuelta el significado del mensaje que mi yo "real" podrìa querer dar en la vida cotidiana, porque alcanzo mayor belleza o impacto girando ese significado.

4) en resumen, todo lo que esté escrito acá no es la realidad, es una deformación de la realidad imaginada.

Hoy hice una excepción única incorporando la realidad, y eso un regalo para ti, y para los demás valientes, aùn cuando està inserto en este mismo blog, y por lo mismo, podría ser todo ficción. Yo no confiaría una palabra de nada que no salga de una boca de carne y hueso (sic), o una carta firmada con sangre.

3)

No hay comentarios.: