sábado, 22 de septiembre de 2007

Momento

Se ha borrado toda la nostalgia de aquel pasado. Nunca pensé que podría suceder eso. Quedan instantes borrosos...conceptos casi, de lo que antes fué carne viva. Y me pregunto si toda emoción estará destinada a ese lento olvido.

En los sueños aparece queriéndome decir algo....pero nunca alcanza a hablar, caigo en la inconsciencia al verme atraído tan sólo por esos conceptos vagos.

Mi error fué claramente la inflexibilidad y seguir solamente mis emociones más nobles. Las emociones sucias y ambiguas, son a veces las que te llevan por el camino adecuado....lo que comprendería más adelante.

El idealismo me destruyó en ese pasado, y me dejó en el piso, donde me tomó una fuerza extraña que me llevó por rincones oscuros del mundo que con el tiempo se volvieron mi hogar. Ahora podría intentar volver a esos pulcros castillos de nylon construidos de vanos esfuerzos...pero serían solo una extensión del sucio hogar.

No hay vuelta atrás. Estoy aquí a mitad de camino, entre la suciedad y un camino de vuelta incierto. No me hace sentido seguir caminando hacia lo oscuro, ni tampoco volver a la caballería andante. Poner una choza al lado del camino, podría ser agradable pero cansino a la vez.

Me siento en la vereda..indiferente a todo lo que antes me importó: felicidad, libertad, placer...comprendiendo la dualidad de todas esas emociones. El deseo termina, y el miedo....al menos por un momento. Lucidez en definitiva, y total poder. Recuerdo la frase del único profesor incontaminado: dale todo, y te devolverá mucho más. Dale cualquier cosa que no sea todo, un poco quizás...y no te devolverá nada, y morirá.

No hay comentarios.: