viernes, 28 de diciembre de 2007

Cuidado!!..Nada es para siempre/VAN positivo/entrando a la Zona

Es la letra de una canción...buena canción, buena banda.
Y bueno, desechemos lo viejo y demos paso a lo nuevo. Lo que no cumplió las expectativas dejémoslo atrás. Es un buen recuerdo....que !siempre nos va a acompañar! Que felicidad..la felicidad que nos da la sociedad---
El modelo de comportamiento humano que enseña la economía es así..No soprende, simplemente el "valor esperado" de utilidad, no cumplió las exigencias, por lo tanto el individuo maximizador de ganancias va por otro proyecto que le de VAN positivo.

Basura, Basura, Basura, digo yo, pero quien soy yo? Un personaje anticuado, al que le han deseado la muerte.

Ojalá esto consuele a Consuelo en su desconsuelo eterno.

Entrando a la zona..al menos, está.

martes, 11 de diciembre de 2007

Problema Resuelto

Percibo maldad o me la imagino. Eso me basta para vengarme. Con eso me autodestruyo. Con eso olvido quien fuí hasta ayer. Me nublo. Es como tener dolor de cabeza, y cortarse con un cuchillo la piel..así el dolor del corte oculta el dolor de cabeza.

Problema resuelto.

Estoy confundido, y desagradado conmigo mismo. Razón suficiente para querer olvidar el pasado reciente. Lo logro finalmente y entro al corazón de la música.

Quizás las cosas pudieron ser mejores. Me pregunto porque decidí perder y soñar que no puedo controlar el vuelo..

Bueno, es el juego. Alguien quiere seguir jugándolo? Una y otra vez sin saber para qué?

Todo esto parece bastante oscuro. No lo es. Hay paz.Hay conciencia. Suficiente.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Lo que Antes

Ésta obra la compuse en 2006 para el concurso de composición "Luis Advis". La interpreta la Orquesta de Cámara de Chile bajo la dirección del maestro Eduardo Browne. Ésta toma es del concierto de estreno en la sala SCD en noviembre del mismo año.




Juan Pablo Bucher T.

martes, 4 de diciembre de 2007

La Primera Palabra

"La Primera Palabra" es una obra que compuse durante el año 2006, fué montada por primera vez en el festival "Música a Mano" en el Campus Oriente, en noviembre del mismo año.
Agradezco mucho a todos los músicos que participaron en el proyecto: Rodrigo Herrera (dirección), Juan Pablo Rozas (bajo eléctrico), Juan Espinoza (Piano), María José Nuñez (clarinete), Fabían Esparza (violín) y Felipe Bravo (percusiones).



Juan Pablo Bucher T.

Conejo´s Friend´s Broadcast

Caminaba ayer el Conejo por la carretera cuando de improviso fue encandilado por unas luces fluorescentes, cayó tumbado al piso y su vista quedó torcida, mientras camiones y buses imaginarios pasaban a alta velocidad por sobre él. Al cabo de un par de horas, tomó su propio cuero del suelo y volvió a casa.
Ante tamaña experiencia cercana con la muerte, comenzó una nueva etapa de muestra de Música de sus mejores amigos para evitar que ésta quede sin difundir ante una eventual extinción de la raza Conejo.